Objectivos

20 por 20 | MÉXICO 

El primer proyecto de la Adobe for Women será en México, ayudando 20 mujeres, en los poblados indígenas de San Juan Mixtepec y Santiago Ayuquillila, estado de Oaxaca.
Las casas son eficientes energéticamente y construidas con materiales locales, como adobe y bambu.Las casas son eficientes energéticamente y son construidas por las propias mujeres con materiales locales como adobe y bambu.
Cada casa cuesta sólo 3 830,84 euros!
Para estas 20 mujeres con escasos recursos económicos, tener una casa propia representa realizar un sueño de toda una vida.
Necesitamos entonces de angariar 76 616.80 euros, para alcanzar este primer objetivo.
Sin embargo, la construcción puede empezar así que reunamos dinero para la primera casa. Así, paso a paso, casa a casa, estamos confiantes que alcanzaremos aquello a que nos proponemos.

“Es un hecho que la historia de las mujeres es una lección de vida para todos: con poca ayuda, grandes proyectos pueden ser realizados.”
Marcela Taboada, Fotografa del proyecto Mujeres de Arcilla años 90’s



OBJECTIVOS PARA EL FUTURO

Es nuestra intención aumentar la visibilidad y divulgación del proyecto, así como crear más-valías para las entidades donantes. 
Creemos que este es el primero de muchos proyectos que podrán venir a mejorar las condiciones de vida de personas por el mundo entero. Como asociación portuguesa soñamos un día poder venir a implementar este proyecto u otro semejante en países de lengua portuguesa, en muchos de los cuales existen necesidades idénticas y donde son precisas casas dignas de llamarse casas.

Pretendemos también multiplicar nuestros compañeros y contactos y ser capaces de crear más y mejores respuestas a las necesidades sociales con que nos comprometemos.