POWERty


En asociación con la Sapana (www.sapana.org) y con la Cámara Municipal de Loures, la AFW inicia este año un nuevo proyecto, llamado POWERty! El objetivo será intervenir junto de barrios clandestinos y de realojamento problemáticos del Municipio de Loures, en Portugal.

AWAKENING
Objetivos : 
Despertar la conciencia de la población del centro de Loures para las diversas realidades de pobreza existentes en los alrededores. Divulgar estrategias y buenas prácticas a ser implementadas en los barrios, desconstruir prejuicios relativamente a su utilidad y belleza.

EMPOWERMENT 
Objetivos : 
Intervención en espacios privados y/o comunitarios; las acciones de rehabilitación deberán tener una fuerte componente didáctica, recurriendo a la utilización de materiales reutilizados y sostenibles y sean implementadas con la colaboración de la población, quiere en la fase de creación/proyecto, quiere en la fase de construcción. La colaboración de la población en la construcción y rehabilitación de los espacios es vital para que exista una identificación y un sentimiento de pertenezca y así se sientan futuramente motivados para los mantener y cuidar. Todas las intervenciones arquitectónicas deberán surgir como complemento de las acciones a desarrollar por los restantes compañeros en las áreas de Educación, Salud, Empregabilidade y Ciudadanía.